Venezolanos exiliados confían que declaración de Acnur evite deportaciones de EEUU

veppex

El grupo del exilio venezolano Veppex señaló este lunes 12 de marzo en Miami que espera que la solicitud de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) de proteger a venezolanos que huyen de su país evite la deportación de estos inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. EFE

“Esperamos que esta declaración sirva para que especialmente los venezolanos que no tienen estatus migratorio no sean deportados de los Estados Unidos hacia Venezuela, donde sus vidas correrían peligro”, expresó José Colina, presidente de Veppex.

Durante el fin de semana la ACNUR instó a los países susceptibles de recibir venezolanos, así como a aquellos que ya los acogen, a que permitan el acceso de éstos a sus territorios y que les otorguen la protección debida.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) agradeció que la ACNUR “recoge la crítica situación que vive el país y el dilema que enfrentan los venezolanos a la hora de emigrar hacia otros países en búsqueda de la protección legal y condiciones de vida que no tienen en su país de origen”.

acnur-1-990x460

La agencia de la ONU se ofreció a trabajar con los Estados para “elaborar mecanismos adecuados de protección internacional” en favor de éstos y en función de los acuerdos vigentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password