Venezolanos pierden sus empleos por la falta de efectivo ¡Otro logro revolucionario!

efectivo

La falta de dinero en efectivo en Venezuela está creando serios problemas en la vida de los venezolanos, que hasta le está costando movilizarse para su jornada diaria y hasta para cualquier emergencia.

Los problemas para conseguir dinero en efectivo se suman a la lista diaria de calamidades que viven los venezolanos. El régimen asegura que la falta de efectivo es una versión de la llamada guerra económica. ¿Quién le cree semejante barbarie?, si todos los que viven en el país saben la poca gerencia de Maduro en la economía.

El modelo económico chavista ha colapsado, porque no han podido sustituir con importaciones el aporte del sector privado en bienes y servicios, que se ha contraído en Venezuela debido a las hostiles políticas de control de precios y de cambio establecidos por el régimen.

Foto: Referencial

“Esto está peor que el año pasado. Conseguir el dinero es muy difícil. Uno tiene que estar todos los días en una cola y lo que sacas no te alcanza para nada. Yo perdí mi trabajo por no tener efectivo para poder movilizarme”, afirmó Avimael Ribas, que vive en Carapita, Caracas, y cada día debe pagar 3.000 bolívares solo para que un jeep lo baje de su casa hasta la avenida principal. Según un trabajo especial que realizó El Nacional.

Foto: Referencial

Contó que hasta hace poco trabajaba de vigilante en unas torres en Chacao, pero faltó en dos ocasiones por no tener el dinero para pagar el jeep, y aunque justificó porque no podía llegar le dijeron que era preferible que buscara algo que le quedara más cerca de su casa. “Yo entendí su posición. Ahora estoy trabajando por mi cuenta, pero el problema del efectivo es fuerte. Yo no quiero tener más dinero preso. Mi banco solo me da 10.000 bolívares diarios y entre bajar y subir del jeep ya gasto 6.000 bolívares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password