Venezolanos protestan en Bruselas contra régimen de Maduro

BRUSELAS VENEZUEL

Alrededor de cincuenta personas según fuentes policiales participaron este sábado en una concentración en Bruselas para protestar de manera pacífica contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los participantes se sumaron así a la protesta mundial convocada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, que lucha contra el régimen venezolano.

“Los venezolanos en el mundo alzamos nuestra voz de rechazo y protesta anhelando despertar el espíritu democrático de cuantos nos rodean, conminándoles a pronunciarse de forma clara, contundente y definitiva en contra de esta descarada dictadura, que ha recrudecido su represión contra los ciudadanos”, dijeron los convocantes en un comunicado reseñó Efe.

Calificaron de “inadmisible” la situación en el país y exigieron la liberación de los más de cien presos políticos, la restitución de los poderes plenos a la Asamblea Nacional y la celebración de unas elecciones generales con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, hicieron un llamamiento al Parlamento Europeo (PE) y a los parlamentos nacionales para que condenen la situación en Venezuela.
El acto, que se prolongó por dos horas, tuvo lugar en la plaza de l’Albertine, en el centro de la capital belga.

Información de  El Universal

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password