Venezolanos que ingresen a Perú antes de noviembre podrán tramitar PTP

Foto: El Comercio Perú

Solo los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta el miércoles 31 de octubre del presente año podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, de acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El plazo para presentar las solicitudes vence el 31 de diciembre de este año, tal como se informa en el portal de la institución.

Mercosur rechazó violación en la inmunidad de los diputados venezolanos

 

En ese sentido, las personas de esa nacionalidad venezolana que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.

Ellos tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego del cual deberán abandonar el territorio nacional, como ocurre en otros países.

 

Foto: Noticias al Día ya la Hora
Foto: Noticias al Día ya la Hora

El DS N° 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecía el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

De acuerdo con datos oficiales, a la fecha más de 110 mil ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP, 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para atenderse en los próximos dos meses.

Juez española dictó privativa de libertad contra Nervis Villalobos por lavado de dinero

Para atender este volumen de solicitudes, Migraciones atiende, desde el 30 de mayo pasado, las 24 horas del día, desde las 7 a.m. del lunes hasta las 3 p.m. horas del sábado, en Lima; y en las jefaturas zonales en un horario de 8 a.m. a 8 p.m.

El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite al ciudadano venezolano trabajar, estudiar y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros, en Perú.

View of Venezuelan migrants documents at an Interpol facility in Lima on August 29, 2018.  Peru allowed the entry of hundreds of Venezuelan citizens as cooperation agreements between Colombia and Peru are drawn to filter migrants with criminal records, and health authorities at the Ecuador-Peru border evaluate how to deal with vast numbers of migrants not bearing health records. / AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE
 AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de S/41,90 en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos para ese trámite.

Fuente: El Comercio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password