Venezuela entra en la lista de países con mayor flujo migratorio

Foto EFE

La crisis que afronta Venezuela producto de un gobierno sin políticas de desarrollo, ha llevado a muchos venezolanos a tener que dejar sus raíces para aventurarse en otras zonas, donde puedan conseguir calidad de vida, estabilidad económica y sobre todo un futuro digno.

Jorge González / El Político 

Esta situación ha ido creciendo cada día mas, debido a que cada vez son mas los venezolanos que deciden salir a otro país, dejando atrás todo, inclusive hasta la familia.

En esta oportunidad, el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Marcelo Pisani, aseguró desde El Salvador que los venezolanos se han convertido en un nuevo flujo migratorio en el continente.

Pisani indicó que en esta región existen dos grandes flujos migratorios y ahora se incorporan los migrantes que salen de Venezuela para diferentes partes de América.

“Últimamente hemos visto que ha crecido la migración de venezolanos, especialmente a países como Costa Rica, Panamá, México, gran parte del Caribe y el cono sur de América del Sur”, apuntó Pisani sin detallar cifras ni razones.

Igualmente, Pisani señaló que los otros dos países con gran flujo de migrantes, es El Salvador, Honduras y Guatemala, conocidos como el Triángulo Norte de Centroamérica y una de las regiones más mortíferas del mundo.

Según un estudio difundido a mediados de octubre pasado por Migración Colombia da cuenta de que al menos 470.000 venezolanos viven en este país, solo 202.000 “de forma regular” y de los que 67.000 tienen un Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password