Vergüenza nacional: Maduro declara una “victoria” la salida de Venezuela ante la OEA

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro, calificó este jueves de “inútil” la resolución de la OEA que considera ilegítima su reelección y que podría dar inicio al proceso para suspender a Venezuela del organismo, por lo que indicó que Venezuela dejará de formar parte de la Organización de Estado Americanos a partir de abril de 2019.

El Político

“Apenas nos faltan 40 semanas, 10 meses, para que se cumpla el plazoy por decisión autónoma de Venezuela, como lo hice el 27 de abril del año 2017, Venezuela se salga definitivamente de la OEA y dejemos ese organismo inútil”, manifestó Maduro durante una transmisión en Venezolana de Televisión.

Para Maduro fue una “victoria” que la resolución impulsada por Estados Unidos haya sido aprobada por 19 países con 11 abstenciones y cuatro votos en contra y no por 24, que son los que se necesitarían para una eventual suspensión.

“Hemos salidos victoriosos, campeones en la OEA. Hemos derrotado al vicepresidente Mike Pence”, precisó.

Asimismo, el mandatario condecoró al canciller Jorge Arreaza con una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar. “Por haber conducido esta batalla con valentía, llevando la verdad de Venezuela, respondiendo las infamias”, expresó Maduro, al entregarle la espada.

“Un aplauso al canciller Jorge Arreaza, hemos obtenido una victoria contra toda clase de pronósticos, como la asamblea de la OEA era en EEUU el imperialismo se volvió loco se desplegaron a amenazar a todos los gobiernos”, manifestó.

El gobernante recordó que Venezuela inició en abril de 2017 el procedimiento para retirarse de la OEA y reiteró que declarará festivo el día en que se concrete.  La salida de Venezuela del foro debería concretarse en abril de 2019. Sin embargo, el secretario general del organismo, Luis Almagro, aclaró que ese pedido “está pendiente” porque fue denunciado por inconstitucional por “órganos legítimos” venezolanos.

Con información: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password