domingo 7 junio 2026 / 18:44
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vicepresidente brasilero electo asegura que «el régimen de Maduro caerá por sí solo «

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
23/11/2018
en México
Vicepresidente brasilero electo asegura que «el régimen de Maduro caerá por sí solo «

Foto: NewsBeezer

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva Hamilton Mourao dijo en una entrevista publicada hoy por el diario “Folha de Sao Paulo” que el “régimen” de Nicolás Maduro “caerá por si solo” y mostró su temor a una posible “guerra civil violenta” en Venezuela.

“Existe una corrupción muy grande en las Fuerzas Armadas venezolanas. Perdieron la mano en relación a la misión que tienen en el país. El régimen de Maduro caerá por si solo. Esa es la realidad”, opinó Mourao.

RelatedPosts

México fijó posición sobre despliegue de EEUU cerca de las costas de Venezuela

México incautó 4,8 toneladas de metanfetamina oculta en narcolaboratorios de Sinaloa

De jefe policial a vecino de ‘El Chapo’: García Luna llega a la prisión más temida de EE.UU.

Siete venezolanas fueron rescatadas en Ecuador tras ser víctimas de explotación sexual

El vicepresidente electo, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar en el vecino país porque “no forma parte de la tradición diplomática” de Brasil inmiscuirse “en asuntos internos de otros países”.

“Lo que Brasil puede hacer es participar del esfuerzo conjunto internacional para que la democracia vuelva al país, pero con una presión diplomática, sin represalias”, amplió.

No obstante, expresó su temor de que la crisis que atraviesa la nación caribeña “desemboque en una guerra civil violenta”.

 

Foto: Sputnik Mundo
Foto: Sputnik Mundo

En ese supuesto, expresó Mourao, “las Naciones Unidas tendrían que intervenir por medio de una fuerza de paz” que, a su juicio, debería liderar Brasil por su condición de vecino y por su “experiencia”.

Sobre las futuras relaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, con otros países, Mourao declaró que “la posición de Estados Unidos es incuestionable” en el escenario internacional por ser una “potencia hegemónica” de “gran proyección tecnológica”.

“Es un mercado a ser explorado y una asociación estratégica”, complementó.

Niños venezolanos llegan a Perú desnutridos y solos, según Unicef

Sin embargo, comentó que Brasil no puede “descuidar” su relación con “otros grandes actores”, como China, en un momento en el que Washington mantiene una intensa disputa comercial con el gigante asiático y ha reforzado sus críticas sobre la influencia de éste último en Latinoamérica.

“Una pelea con China no es una buena pelea, ¿cierto? Tengo certeza absoluta de que nosotros no vamos a pelear, el 34 % de nuestras exportaciones son para China. No podemos cerrar ese camino”, apuntó.

China es el mayor socio comercial de Brasil desde 2009, cuando desplazó de ese puesto a Estados Unidos.

En cuanto al cambio de embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén que ha prometido Bolsonaro, Mourao declaró que “es obvio que la cuestión tendrá que ser bien pensada” y que es una “decisión que no puede ser tomada a las prisas”.

 

Foto: Notitarde
Foto: Notitarde

“Tenemos una relación comercial importante con el mundo árabe y competidores que están atentos si perdemos esa vía de comercio. Hay también una población de origen árabe muy grande en nuestro país, concentrada en nuestras fronteras”, recordó.

También citó el “terrorismo internacional oriundo de la cuestión religiosa, que podrá ser transferido a Brasil si hubiera una posición más fuerte en relación al conflicto del Oriente Medio”.

Fuente: EFE

Tags: BrasilcaeraHamilton MouraoMadurorégimenVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

José Luis Rodríguez Zapatero junto a la bandera de Venezuela y un avión de Plus Ultra

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

06/06/2026
Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Lula Da Silva hablando por un micrófono en mitin político

Guerra entre Estados Unidos y Lula da Silva se traslada al plano económico

03/06/2026
Tesoro de Estados Unidos vigila ingresos por venta de combustible venezolano

Tesoro de Estados Unidos vigila ingresos por venta de combustible venezolano

02/06/2026
¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

24/09/2025
El Tiempo: La amenaza militar de Trump contra Maduro es muy seria: estas 5 razones explican por qué no se puede perder de vista el despliegue en el Caribe

El Tiempo: La amenaza militar de Trump contra Maduro es muy seria: estas 5 razones explican por qué no se puede perder de vista el despliegue en el Caribe

31/08/2025
Proximo Post
Ramírez reconoció que sabía desde el 2012 lo que se venía económicamente

Rafael Ramírez: Maduro manipula memoria de Alí Rodríguez para justificar desastre petrolero

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.