Visa revocada: Presidente de filial de PDVSA no podría entrar a EEUU

Google

 Citgo Petroleum Corp, filial estadounidense de la petrolera venezolana Pdvsa, comunicó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos revocó la visa de su director y presidente ejecutivo, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Político

Chávez, seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, pese a que el exdirector de Pdvsa, exministro de Petróleo y Minería, exdiputado a la Asamblea Nacional, tendrá que abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días.

Según el servicio internacional de noticias, la Voz de América, el portavoz del departamento de Estado, Noel Clay, señaló que ese país posee amplia autoridad para revocar visas, sin embargo, aseguró que no discute casos individuales porque son confidenciales bajo la ley estadounidense.

La empresa Citgo es el principal patrocinante de la fiesta de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos en Houston, según un contrato firmado en 2017 con la Alcaldía. Este año el evento fue interrumpido por un torrencial aguacero.

Con información: Diario Las Américas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password