Vladimir Putin: “Relaciones entre EEUU y Rusia son cada vez peores”

69

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos van deteriorándose y “son cada vez peores“. Así lo ha señalado en una entrevista para el canal de televisión Mir el mandatario ruso, quien ha añadido que “la actual Administración adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones” contra su país.

Por Redacción El Político

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia siguen estando tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania, así como por las acusaciones de interferencia rusa en la política de Estados Unidos, que Moscú niega. “Ellas (nuestras relaciones) están yendo cuesta abajo, están empeorando cada vez más”, dijo Putin al canal de televisión Mir, según una transcripción del Kremlin.

“La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años”, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Está previsto que a finales de este mes Putin se reúna con su homólogo estadounidense Donald Trump durante la cumbre del G20 en Japón. Aunque Trump aseguró a periodistas que la reunión era un hecho, el Kremlin afirmó que el encuentro “estaba en el aire” y que todavía no había discusiones sobre los detalles.

Por otra parte, Putin destacó que contrario a lo que sucede con EEUU, Rusia tiene en los actuales momentos con China una relación “floreciente”, una amistad estratégica cada vez más profunda, que ha encendido las alarmas en la Casa Blanca.

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password