¿Y el acuerdo de paz? ELN dinamitó vías agrícolas en Arauca

Imagen referencial

 El comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó que hombres de la guerrilla del ELN integrantes de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’, instalaron la noche del pasado viernes artefactos explosivos en la vía que comunica el municipio de Saravena con Arauca, en el departamento de Arauca.

LEER MÁS: Acuerdo de paz colombiano es el más consolidado de la historia

La activación de la carga explosiva produjo la destrucción total del eje vial en el punto conocido como ‘Los Cítricos’, afectando la libre movilidad, así como la economía y el abastecimiento de la región del Sarare, pues el corredor quedó inhabilitado en ambos sentidos.

Tras la detonación, tropas del Ejército acudieron de inmediato a efectuar los procedimientos de seguridad correspondientes.
Vía Los Citricos, Arauca, dinamitada por el ELN

Tras la detonación, tropas del Ejército acudieron de inmediato a efectuar los procedimientos de seguridad correspondientes, así como las acciones que permitan habilitar el paso a los viajeros.

El Ejército señaló que el acto es una infracción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ante lo cual hizo un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que señalen y denuncien este tipo de acciones.

Con información de El Tiempo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password