Zulia, Miranda y Aragua los estados con más presos del régimen

presos-politicos-696x392

Las protestas generadas a nivel nacional en contra de Nicolás Maduro, no solo dejaron más de 100 víctimas que lamentar, sino que también dejaron a cientos de inocentes tras las rejas por simplemente defender sus derechos y exigir un cambio para el país. No solo fueron víctimas de las injusticias, también de la represión y maltrato por parte de funcionarios que cumplían ordenes “inhumanas” del propio Gobierno.

Este martes, a pesar de un descenso notorio, Foro Penal Venezolano (FPV) publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, una gráfica que refleja que aun se mantienen prisioneros del régimen 566 personas, las cuales están distribuidas en varios estados, siendo el Zulia  con 130 detenidos, el estado con mayor presos políticos.

Imagen relacionada

En la gráfica, publicada  por Alfredo Romero, director del Foro Penal,  también se refleja al estado Miranda con 80 presos políticos, Aragua con 73 y Carabobo con 72. Además, se incluyen los centros de reclusión, donde El Helicoide, es el centro de reclusión con más detenidos.

La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional mejor conocida como Helicoide, es el centro de reclusión que encabeza la lista por ser uno de los que resguarda a más detenidos por causas políticas y que en cifras del Foro Penal, mantiene a 67 personas tras las rejas.

A este le sigue el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, con 62 presos políticos y el centro donde pagó condena el líder político Leopoldo López, y quien pasó a arresto domiciliario. Siendo esto el arresto que mayor presos políticos tiene con 103.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password