38 familias venezolanas que vivían alrededor del terminal de Bogotá fueron reubicadas

Foto: @reporte1uno

Este martes, a un grupo de venezolanos se encontraban en el predio El Bosque, al lado de la Terminal del Salitre en Bogota, fue trasladado a las canchas de fútbol del centro hogar “El Camino”, de Integración Social, ubicado en el barrio Luis María Fernández, en la localidad de Engativá.

En el lugar fueron instaladas 44 carpas y se les garantizó, a las 38 familias, el servicio de agua potable, vacunación y baños. Sin embargo, a pesar de ser un lote legal, con el respaldo de la administración, algunos prefirieron regresar a las calles.

Presidente colombiano insiste en que Maduro debe ser investigado por la CPI

Algunos habitantes del barrio Luis María Fernández, no estuvieron de acuerdo con la llegada de los venezolanos, dado que, a su juicio, “nos traen brotes de enfermedades“. A su vez, la secretaría de Integración Social aseguró que en los jardines infantiles distritales se recibirán a los menores venezolanos y para los adultos se tienen previstas jornadas de orientación para ayudarles y facilitarles la búsqueda de empleos, reseñó El Espectador.

Foto archivo
Foto archivo

En medio de la crisis económica, política y social que acaece Venezuela las personas se han visto en la necesidad de cruzar otras fronteras en busca de una mejor calidad de vida y según informe reciente atender a los connacionales le supone al Gobierno de Colombia un gasto del 0,23 y el 0,41% de su PIB.

Fuente: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password