Alberto Fujimori: “ya pasó la etapa más crítica de mi salud”

Fujimori

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) anunció que ha dejado el área de cuidados intensivos de la clínica de Lima donde fue internado el jueves tras sufrir una taquicardia y dijo que ya pasó “la etapa más crítica” de su dolencia.

“Fue un gran susto pero ya pase la etapa más crítica”, señaló el exgobernante en un mensaje en su cuenta en Twitter, antes de agregar que ha sido enviado al área de cuidados intermedios de la clínica.

Fujimori agradeció a sus seguidores por “sus grandes muestras de solidaridad” y también envió un saludo por el Día de la madre, que se celebra en Perú, en el que incluyó a sus hijas Keiko y Sachie.

“La prisión y el tiempo no me impiden viajar en mi memoria para volver a encontrarme con todas las madres luchadoras del Perú”, remarcó antes de desear que Keiko y Sachie “la pasen muy bien.”

“Gracias por mis lindas nietas”, concluyó.

Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue trasladado el jueves de emergencia a una clínica de Lima tras sufrir una taquicardia, en medio del debate que se ha abierto sobre un indulto humanitario reclamado por los portavoces del partido fujimorista Fuerza Popular, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha reiterado que no concederá.

Lea también: Presidenta del Congreso peruano quiere ver libre a Fujimori

El excongresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, señaló el jueves que la salud de Fujimori, de 78 años, se alteró con el debate suscitado en la opinión pública en torno su eventual indulto, aunque el viernes consideró que se trató de “una infeliz coincidencia.”

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password