jueves 9 julio 2026 / 0:58
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comité de Inteligencia niega «escuchas telefónicas» en Torre Trump

ep_admin Por ep_admin
20/03/2017
en Destacada, Estados Unidos
EEUU: Cámara Baja celebrará primera audiencia pública sobre supuesta injerencia rusa

El presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara, Devin Nunes, responde a una pregunta de los medios de comunicación, durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Devin Nunes, aseguró que «no hubo escuchas telefónicas en la Torre Trump» durante la campaña electoral de 2016, aunque «pudo haber otros tipos de vigilancia contra el presidente» Donald Trump.

Lea también: Yahoo: Revelan cómo agentes rusos hackearon a 500 millones de usuarios

En su intervención de apertura en la primera audiencia pública celebrada en el Congreso sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales, Nunes negó categóricamente que la torre neoyorquina fuera interceptada telefónicamente, como aseguró el mandatario al acusar de ello al expresidente Barack Obama.

RelatedPosts

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

«Soy el mejor»: Donald Trump dice que es más popular que Taylor Swift en TikTok

Por su parte, el congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del comité, afirmó que «los rusos se inmiscuyeron con éxito» en la democracia estadounidense y advirtió de que «lo harán de nuevo».

Schiff insistió en que Estados Unidos no es la primera democracia «atacada» por Rusia y subrayó la necesidad de esclarecer las actividades rusas en el país.

El demócrata relató uno por uno las relaciones e intercambios que realizaron algunos de los miembros de la campaña del ya presidente Donald Trump y el Gobierno ruso, aunque reconoció que las investigaciones aún no han esclarecido si esos encuentros tenían que ver con una acción coordinada para influir en los resultados electorales.

Lea también: FBI investigará vínculos entre Trump y Gobierno ruso

Schiff citó, además de los ya comprobados vínculos del exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, que provocaron su renuncia, las reuniones que ocultó al Senado el ahora fiscal general, Jeff Sessions, con el embajador ruso en Washington, o las modificaciones del programa electoral republicano respecto a sus posiciones sobre Ucrania.

«Es posible que todos estos eventos e informaciones estén completamente desvinculados, y no sean más que una desafortunada coincidencia. Es posible. Pero también es posible que no estén desconectadas, y le debemos a nuestro país averiguarlo», afirmó Schiff.

Con información de EFE

Tags: Devin NunesDonald TrumpEEUUTorre Trump
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, dijo que la nación invertirá el 2% del PIB en defensa.

Canadá cumplirá meta de la OTAN e invertirá el 2 % del PIB en defensa

08/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Dinamarca le responde a Trump que Groenlandia no está en venta

Dinamarca advierte a Trump que Groenlandia “no está en venta”

08/07/2026
Donald Trump en una comparecencia de prensa en cumbre de la OTAN

Tensión en la OTAN: Trump arremete contra España y pide suspender el comercio

08/07/2026
Donald Trump afirmó ser el más popular en TikTok, incluso más que la cantante Taylor Swift pero la realidad es otra.

«Soy el mejor»: Donald Trump dice que es más popular que Taylor Swift en TikTok

07/07/2026
Donald Trump volvió a cargar contra la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Trump se burla de Giorgia Meloni y pide una “orden de alejamiento” antes de la cumbre de la OTAN

06/07/2026
Proximo Post
Honduras expresa condolencias a Alemania por personas arrolladas por camión

Detienen a tres sospechosos del atentado en Berlín

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.