Dos policías y un civil muertos tras atentado en París

Firefighters and rescuers stand by the site of a shooting on the Champs Elysees in Paris on April 20, 2017.
One police officer was killed and another wounded today in a shooting on Paris's Champs Elysees, police said just days ahead of France's presidential election. France's interior ministry said the attacker was killed in the incident on the world famous boulevard that is popular with tourists.
 / AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Tres personas murieron entre ellos dos policías y un civil producto de un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, según informaron fuentes policiales al diario francés Liberation.

El suceso ocurrió en la noche del jueves, en él un hombre comenzó a disparar a los que se encontraban en este sector turísticos, lo que trajo una reacción inmediata de los funcionarios policiales que resguardaban el lugar.

El autor del tiroteo que costó la vida de un funcionario en el sitio y otro camino al hospital, tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Lea también:  Gobierno de Camerún autoriza Internet en zonas anglófonas

El agresor fue abatido tras el tiroteo que se produjo en esta concurrida avenida muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior, aun no han dado detalles si existen otros antisociales involucrados.

Video cortesía @cnn

La Prefectura de la Policía ha informó que podría tratarse de un “acto terrorista”, aunque las autoridades civiles aún no lo han reconocido como tal, lo que si se conoce es que luego del hecho comenzó un operativo de seguridad que involucró un helicóptero que indica que buscan a posibles cómplices en el hecho.

Las reacciones de Twiteros en el mundo no se hicieron esperar:

Este atentado ocurre justo cuando el Gobierno francés desplegó unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo.

AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password