Hija de expresidente Fujimori asegura que su padre saldrá pronto de la cárcel

292715_0

La hija mayor del expresidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, aseguró que su padre saldrá pronto de la cárcel, pues él “no secuestró a nadie ni mucho menos cometió secuestro agravado”, en alusión a la condena por 25 años de cárcel dictada en su contra en 2009.

La excandidata presidencial informó a sus seguidores, en un evento partidario en el distrito de San Juan de Lurigancho, que ha sido aceptada la apelación al recurso de hábeas corpus presentado para pedir la excarcelación de su padre.

ENTREVISTA A LA LIDERESA POLITICA DEL PARTIDO FUJIMORISTA "FUERZA POPULAR", KEIKO FUJIMORI.

“Tenemos que esperar con prudencia, tenemos los argumentos de nuestro lado. Este hábeas corpus es absolutamente diferente de los anteriores y vamos a demostrar a través de los documentos que mi padre fue sentenciado injustamente”, afirmó la lideresa del partido Fuerza Popular.

En declaraciones a Canal N, Fujimori remarcó que su padre “no secuestró a nadie ni mucho menos fue un secuestro agravado como se lo ha señalado”.

Lea también: Alberto Fujimori: “ya pasó la etapa más crítica de mi salud”

“Tenemos la confianza en que se hará justicia y que Alberto Fujimori pronto saldrá en libertad”, afirmó.

El 43° Juzgado Penal de Lima concedió la apelación al hábeas corpus presentado por Fujimori y el caso será derivado a la Segunda Sala Penal para su revisión, según informó, por su parte, la abogada Liza Ramos.

En una primera instancia, el juez Arnaldo Sánchez había rechazado la solicitud al considerar que no se había vulnerado ningún derecho fundamental del exmandatario (1990-2000).

La abogada Ramos sostiene que “los derechos del expresidente Alberto Fujimori fueron vulnerados en la sentencia dictada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, y esa es la base de nuestra demanda de hábeas corpus”.

Lea también: Hospitalizan al ex presidente peruano Alberto Fujimori

Fujimori fue condenado en 2009 como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti, después del autogolpe de Estado que dio el 5 de abril de 1992.

Su hija presentó el hábeas corpus hace diez días contra los magistrados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia y de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema por presuntamente haber violentado sus derechos constitucionales.

De acuerdo a la demanda, los magistrados, con conducta arbitraria y poco diligente, emitieron irregularmente las sentencias condenatorias contra Fujimori en 2009.

La abogada señaló que “lo que solicitamos es que se declare nula esta sentencia elaborada de manera premeditada” porque “se buscó condenarlo a partir de arbitrariedades que hoy impiden la libertad del expresidente Fujimori”.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password