Justicia niega pedido de la defensa de Lula de anular el bloqueo de bienes

Foto: EFE

La Justicia brasileña negó hoy el pedido de la defensa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva de anular el bloqueo de bienes del exmandatario decretado la semana pasada por el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras, informaron fuentes oficiales.

El juez João Pedro Gebran Neto, relator de los procesos del caso Lava Jato en el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (sur del país) rechazó el pedido de la defensa de Lula de “suspender inmediatamente los efectos de la decisión” de Moro.

El juez, responsable en primera instancia del caso Petrobras y que condenó a Lula a nueve años y medio de prisión, decretó el bloqueo de 9,6 millones de reales (unos 3 millones de dólares) del exmandatario, en dos sentencias.

Lea también: Lula dice que dinero bloqueado en fondos de pensión lo obtuvo en conferencias

Inicialmente, bloqueó 606.727 de reales (unos 192.002 dólares) que Lula tenía en cuatro diferentes cuentas bancarias y un día después, embargó unos 9 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) que estaban depositados en dos fondos de pensión del expresidente.

Moro argumentó que el objetivo de los embargos es “garantizar” recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.

El magistrado también bloqueó el apartamento en que Lula vive en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, un terreno de su propiedad y dos vehículos.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password