Kilo de pernil oscila entre 2.900 y los 3 mil Bs.S en Caracas

Foto: La Prensa Lara

Carnicerías especuladoras ya andan haciendo de las suyas con el precio del pernil. Entre los mil 300 y los 2 mil 900 bolívares soberanos oscila el valor del kilogramo del producto cárnico.

De acuerdo con un trabajo realizado por el diario Últimas Noticias, en diversas zonas de Caracas carniceros señalaron que el producto derivado del cerdo todavía no ha llegado a sus neveras, mientras que en otros lados se muestra la poca disponibilidad. “Para la semana que viene posiblemente nos llegue”, expresó un empleado del Frigorífico Yogo.

 

Presidente del Metro culpó a usuarios por fallas en el sistema

Sin embargo, destaca el estudio que en el mercado de Quinta Crespo, donde se consigue de todo a precios exhorbitantes, el kilogramo de pernil va desde los mil 300 a los mil 700 soberanos, mientras que en la Candelaria ya está en 2 mil 900.

Un poco más al oeste de Caracas, el Mercado Municipal de Catia venden el rubro en mil 200 y cerca de Plaza Sucre, el frigorífico Buenos Aires ofrece el kilo en 2 mil 190.

Por su parte, al este de la ciudad, en Petare, no todas las carnicerías tienen la pieza porcina y las que si cuentan con el rubro en la nevera lo expenden en mil 840 a partir de 6 kilos, es decir, un pernil entero cuesta 11 mil 040.

 

Foto archivo
Foto archivo

De la misma manera, en los supermercados de la capital, el rubro no ha llegado a las neveras las cuales se encuentran vacías.

En el Plan Suárez de La Urbina si llegó desde hace más de 15 días el rubro. Allí el kilo tiene un costo de Bs.S 2 mil y la pieza más barata sale en 11 mil soberanos.

“Cuando piensas que estos precios no te puede asombrar más, lo hacen de nuevo. Esto lo que da es tristeza, ya no alcanza el dinero ni para hacer una pequeña cena de Navidad” expresó Maricela Colina a las afueras de una carnicería.

 

Fuente: Sumarium

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password