Ministerio de Justicia en Brasil investigará el juego “la ballena azul”

facebook-app-sensor-tower-e1471977216684

El ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió a la Policía Federal que investigue el juego virtual conocido como “Ballena Azul” tras la alarma creada en las últimas semanas por las muertes de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

Lea también: Odebrecht acuerda con bancos brasileños inyección de capitales

La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.

Similar a un juego de rol, la “ballena azul” propone a los participantes 50 desafíos para cumplir y el suicidio es el último de la lista.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.

Lea también: Brasil: Proponen ley para quitar estatutos a políticos con cargos públicos

La última voz de alerta en Brasil se alzó en Manaos donde una madre ha denunciado que al menos doce jóvenes participan en el juego.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password