Prisión para exjefe del Ejército argentino por delitos de lesa humanidad

cesarmilani

Ex jefe del Ejército argentino, César Milani fue detenido y también procesado con prisión preventiva, así ordenó el juez federal de la Rioja (ciudad de Argentina), Daniel Herrera Piedrabuena,

Redacción El Político

Piedrabuena entiende en la causa en la que el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner está imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y torturas vigente a la época del suceso en concurso real, con el de imposición de tormentos vigente a la época en carácter de partícipe necesario en contra de Pedro y Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Lea también: Fue a comprar a un quiosko y lo matan de 5 puñaladas

El juez dispuso, además, trabar embargo por un millón de pesos. Hace 10 días Milani fue trasladado de La Rioja a Buenos Aires. Fue conducido por efectivos del grupo Alacrán de la Gendarmería, protegido por un chaleco antibalas, reseñó El Clarín

El caso

En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado por una patota en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado a punto tal que quedó con una hemiplejia.

Lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días y luego fue “blanqueado” y quedó preso durante más de cuatro años.

Lea también: Docentes argentinos reclaman ante Congreso por aumentos salariales

Olivera hijo reconoció a Milani como quien allanó su casa y lo condujo a declarar ante la Justicia una vez que fue legalizada su situación.

El ex jefe del Ejército negó sistemáticamente cualquier participación en ese episodio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password