Venezuela ha dejado de recibir 18 millardos de dólares durante 2018

Foto archivo

En lo que va de año, Venezuela ha dejado de percibir más de $18 millardos de dólares por la caída de la producción petrolera a menos de un 1 millón doscientos mil barriles de crudo diarios, así lo indicó el director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, quien además señaló que con el ingreso de remesas y la venta de oro por parte del Gobierno venezolano solo cubre el 15% de lo que se perdió.

En este sentido, Grisanti señaló que si el presidente de la República, Nicolas Maduro, hubiese hecho lo que el fallecido presidente Hugo Chávez hizo en 2012, hubiesen entrado dinero al país en vez de perderlo.

Violencia y ventas de drogas aumentan en aulas de clases venezolanas

 

Del mismo modo, advirtió que los ingresos del país disminuirán a menos de 13 millardos de dólares producto del mismo desequilibrio comercial.

 

Foto cortesía de El Carabobeño
Foto cortesía de El Carabobeño

Igualmente, criticó que PDVSA siguiera el ejemplo del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la publicación de las cifras oficiales. “PDVSA, siguiendo el ejemplo del BCV, acaba de solucionar el problema de la caída de la producción petrolera: Dejó de publicar cifras oficiales”, por lo que se refirió a cifras publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “OPEP calcula caída de 40.000 b/d en Octubre y 587.000 b/d en los últimos 12 meses”, escribió Grisanti.

Fuente: Sumarium

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password